top of page

Evaluación de funcionalidad en las escuelas Normales desde la perspectiva estudiantil.


Este estudio describe una investigación realizada en las escuelas Normales del sur de Sonora, cuyo objetivo fue evaluar el nivel funcionalidad institucional a partir de la perspectiva de los estudiantes.

Se llevó a cabo un censo de los estudiantes de quinto y séptimo semestre, los cuales respondieron el cuestionario constituido por seis categorías de funcionalidad. Se cuantificaron y analizaron las diferentes categorías de funcionalidad, descrito como estadística central, dispersión y realizaron pruebas de hipótesis.

Los resultados con los mayores valores de percepción de funcionalidad se presentan en los estudiantes de licenciatura ENSN, mientras los menores ENEE. Se discute en términos de la teoría de De la Orden sobre evaluación de la calidad como transformación.

Del Cid C., Vera J., Valenzuela M., Sanabria K. (2016) Evaluación de funcionalidad en las escuelas Normales desde la perspectiva estudiantil. En: Madueño M., Serna M. (Compiladoras) Memorias en extenso 8 Congreso Internacional de Educación. Pp. 150-164.

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page