top of page

Mejora continua del Programa Nacional de Lectura en Sonora


Este libro para la Mejora Continua del Programa Nacional de Lectura y Escritura implementado en Sonora (PNLES), forma parte de una serie de tres publicaciones orientadas a potencializar el desempeño de los profesores y enlaces del PNLES. Pretende ser un recurso de acompañamiento en la toma de decisiones grupales para mejorar los indicadores de resultados que evalúa la matriz de indicadores de resultados del Programa.

El énfasis en este primer libro es la discusión argumentada y colectiva de los indicadores ideales y actuales con el fin de que el profesor participante pueda definir la brecha entre ambos estados y se constituya un compromiso de trabajo colaborativo hacia el interior de la escuela y el nivel educativo en el que labora.

Este libro consta de tres secciones: en la primera se presentan los insumos para la toma de decisiones, es decir, un conjunto de indicadores e información que el profesor y en enlace deben conocer para configurar una opinión objetiva sobre las demandas y expectativas que la sociedad y el Estado tienen sobre el programa; una segunda sección, la de las actividades, provee al participante de la estrategia didáctica y colaborativa para reflexionar e identificar las brechas-compromiso que habrán de ser los puntos esenciales de la mejora continua. Finalmente una tercera sección que delinea las tareas que los participantes deberán llevar a sus comunidades educativas para trabajarlas y verificar el cumplimiento de las soluciones a las brechas planteadas en el taller.

José Ángel Vera Noriega

Martha Olivia Peña Ramos

Rosario Leticia Domínguez Guedea

Vera, J., Peña, M., Dominguez, L. (2014) Mejora continua del Programa Nacional de Lectura en Sonora. SEC Sonora, CIAD, AC. PNL. 138 p. ISBN: 978-607-7900-15-3.

57 visualizaciones0 comentarios
bottom of page